viernes, 11 de abril de 2014

CONTROL DE LECTURA 1 BASES CONCEPTUALES DE LA MATERIA


Estudiantes de Teoría III, para iniciar la comprensión teórica y su consecuente confrontación, es importante desarrollar sistemáticamente la lectura recomendada, para tal efecto les será de utilidad el siguiente enlace (resumen gráfico):


RUBRICA PARA CALIFICAR CONTROL DE LECTURA
La rúbrica es una descripción pormenorizada de la escala métrica de calificación a la cual, un estudiante puede acceder de acuerdo a su exposición y dominio oral. En donde se pone de manifiesto sus capacidades de construcción y transferencia de conocimiento gracias a sus habilidades de aprendizaje oral-auditivo.  

A.-COMPRENSIÓN LEXICA, SINTACTICA Y REFERENCIAL
1.        Relaciona coherentemente oraciones con fotografías o dibujos.
2.        Relaciona y define palabras clave usadas en clase por medio del razonamiento lógico
3.        Reconoce o parafrasea oraciones
4.        Razona causas y efectos
5.        Referencia con anécdotas
6.        Utiliza, asocia y reordena con fragmentos de otros libros

B.-COMPRENSIÓN SEMANTICA Y RETORICA GLOBAL
7.        Elabora gráficos análogos o mapas mentales
8.        Resume con precisión, llega a la síntesis de manera adecuada

C.-MODELO DE SITUACIÓN, COMPRENSION ELABORATIVA Y PRAGMÁTICA
9.        Define y razona el género del documento
10.     Interpreta intenciones comunicativas(estrategias retoricas), o recursos estilísticos del autor
11.     Razona creativamente información contextual o implícita
12.     Detecta inconsistencias internas o externas.

La escala de calificación de cada uno de los 12 componentes será:

10 - 9.5 = Excelente
9.4 - 9.0 = Sobresaliente
8.9 - 8.0 = Muy Bueno
7.9 - 6.5 = Suficiente o Buena
6.4 - 5.1 = Regular
5.0 - 1.0 = Deficiente

TALLER DE CONTROL DE LECTURA
Fecha: Martes 15 de Abril
Lugar: Biblioteca Virtual de la facultad(antiguo auditorio)
Procedimiento: Se conformarán grupos de 6 alumnos máximo y realizaran un papelografo con las ideas básicas de sus argumentos, el cual se hará una breve exposición al final, tomarán la palabra por esta vez solo 2 alumnos de cada grupo. El grupo se conservará para el siguiente taller en el cual así mismo participaran 2 alumnos que no participaron la vez anterior, de igual manera el 3er y ultimo taller.
La confrontación es entre los alumnos, mi participación solo es de moderación.
Tema a tratar: CONFRONTACION ENTRE ESTILOS Y TENDENCIAS EN ARQUITECTURA, A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Temas de referencia y palabras clave:
RENACIMIENTO, ILUSTRACIÓN, INDUSTRILISMO
LOUIS BOULÉE, ANDREA PALLADIO, JOSEPH PAXTON

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañero, puedes descargar ese archivo en formato PDF, a lo que le haces click a la imagen se te habré otra ventana, luego en la esquina superior izquierda justo debajo de donde dice "Archivo", hay una flecha que apunta hacia abajo, esta flecha se encuentra del lado izquierdo del icono de la impresora. Le haces click a la flecha, se descarga el archivo y ya puedes hacerle un acercamiento al archivo y se aprecia todo claramente :)

    ResponderEliminar
  3. Arq. tengo una duda, ya podemos ir conformando los grupos, o se conformaran en clases?

    ResponderEliminar
  4. Arq. y el papelógrafo se lo realizará en clases? o podremos llevarlo hecho?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Podemos ir avanzando el trabajo o se realizar en clases todo lo que ud acaba de mencionar ???

    ResponderEliminar